Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

Tamaulipas

Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas se convertirá en entidad líder del país en la generación de energía limpia, luego de anunciar la llegada de Vestas, empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica. "Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", declaró.

"Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas".

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este día con funcionarios de su gabinete a quienes les pidió que en estos próximos 15 días de vacaciones reflexionen sobre el desempeño que han tenido.

Luis Suárez será la nueva portada del PES 2018 en Europa
El paquete especial incluye una caja metálica, un pendrive y acceso a varios artículos dentro de PES . El delantero del Barcelona es el elegido para ser la nueva cara de la producción de Konami .

Las aspas V136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.

Para el año 2024, México deberá generar 35 por ciento de energías limpias para su consumo y Tamaulipas será el estado que contribuya mayoritariamente al cumplimiento de este objetivo.

Angélica Ruiz Celis, directora general de Vestas en la región, indicó que los recursos eólicos de calidad con los que cuenta Tamaulipas, su infraestructura y el atractivo marco de inversión hacen del estado un punto neurálgico para este tipo de energía.