Exigen renuncia de titular de la SCT tras socavón en Paso Exprés

Agencias Viernes Julio 14 2017- 17:07 Comparte Comentarios

Agencias Viernes Julio 14 2017- 17:07 Comparte Comentarios

Los dos hombres que fallecieron tras caer a un socavón que se abrió cuando circulaban en un vehículo sobre el Paso Exprés de la Autopista México-Acapulco, que cruza Cuernavaca, son velados en su domicilio.

Al ser cuestionado sobre los cuatro oficios que se enviaron a la SCT, así como las advertencias de publicaciones y diversas denuncias sobre irregularidades en la obra que no fueron atendidas, y que incluso el delegado estuvo presente, el Secretario dijo que otros funcionarios de la dependencia atendieron en alguna medida el tema.

El delegado de la SCT en el estado de Morelos, José Luis Alarcón fue destituído tras el accidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Gerardo Ruiz Esparza ordenó a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, que dirige Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

Entrevistado hace unos momentos en el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga, el funcionario público indicó que se echaron a andar las auditorías a cargo del órgano Interno de Control para investigar la supuesta negligencia ante una tardía actuación de la Delegación ante quejas y solicitud de ayuda de los vecinos.

Venus Williams into Wimbledon final
Henin was full of admiration for Venus, who at 37 is two years her senior. "She knows how to prepare, how to train, what to do". She first did it in 2001 in the first Grand Slam singles final contested by two sisters during the Open era.

"Ruiz Esparza debe de responder por esta desgracia (...) debe de ser sancionado y debe de fincarse responsabilidad penal sobre quien o quienes propiciaron estos lamentables decesos", afirmó Martínez, de acuerdo con un boletín de prensa del Partido de la Revolución Democrática.

"El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica", dice el documento.

"Y sea hasta entonces, cuando se tengan los peritajes y la investigación realizada lo que permita deslindar las responsabilidades que hubiera en el caso", señaló.

En tanto, la Secretaría de la Función Pública anunció que inició las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades administrativas.