Fiscales de 17 países analizan situación de Ortega Díaz

Fiscales de 17 países analizan situación de Ortega Díaz

Fiscales de 17 países analizan situación de Ortega Díaz

El 6 de abril y el 12 de junio pasado, emitieron comunicados en los que se pronunciaron en favor de la autonomía e independencia del Ministerio Público de Venezuela y repudiaron los actos de "hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados, así como cualquier pretensión de remoción ilegal o arbitraria contra la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela".

González, además confirmó la participación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, vía telefónica.

La declaración lleva la firma de los fiscales generales de Bolivia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, Portugal y la propia Ortega, quien participó del encuentro por videoconferencia.

Ortega se ha vuelto una voz crítica contra el Gobierno venezolano al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y al oponerse al cambio de Constitución que promueve Nicolás Maduro.

Why Manchester City Will Win The Title
However, I feel if Guardiola could keep Kompany and co. fit for the duration of the campaign, they would have run Chelsea close. Guardiola is keeping tabs on the situation minute by minute, and wants the player to be part of City's tour of the USA.

Según la información para la reunión solo fue habilitada la entrada a Patricia Parra, quien es representante de la Fiscal General venezolana.

Mientras el Supremo adelanta un enjuiciamiento en su contra que podría dejarla fuera del cargo, Ortega acusó hoy a ese tribunal de "obstaculiza" la investigación de casos como el de la constructora brasileña Odebrecht.

Chavarría Guzmán dijo que se generan "tensiones" producto del "gran esfuerzo" que realizan los fiscales generales de Iberoamérica "por hacer realidad el estado de derecho". Más de 16 países se adhieren a la asamblea general extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos AIAMP que comenzó ayer en Buenos Aires. Por su parte, acompañada de funcionarios de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, Katherine Harrington llegó al edificio donde se desarrollaba la reunión pero se le negó el acceso por considerarla "ilegalmente nombrada".