Imputaron al acusado de matar a Susana Villaruel — Gualeguaychú

Susana y Ramón de la Cruz

Susana y Ramón de la Cruz

Ayer el acusado, quien es defendido por el defensor oficial Martín Clapier, se abstuvo de declarar y volvió a su celda de la Jefatura departamental donde permanece detenido desde el martes.

Ayer poco antes del mediodía, apareció cerca del puente sobre el arroyo Cura, Gualeguaychú, el cadáver de Susana Villarruel, la mujer de 38 años buscada intensamente desde hace varios días, madre de cuatro hijos. Además, algunos vecinos de la zona le transmitieron al Fiscal, haber escuchado gritos en el horario en que supuestamente la mujer iba a tomar el transporte público.

Asimismo, Gil indicó que “en horas de la noche Criminalística realizó una planimetría en el trayecto que va desde la casa de la víctima hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo y, mediante diversas pruebas químicas, también se pudo determinar fehacientemente el lugar donde Villarruel fue atacada y su posterior arrastre durante 30 a 40 metros aproximadamente, hasta el lugar donde fue hallada”.

El subjefe de la Departamental de Policía local, Cristian Ormaechea, informó a Télam que la víctima fue identificada como Susana Villarruel, cuya desaparición había sido denunciada el lunes último por Ramón de la Cruz Ortiz, padre del menor de sus hijos y de quien se había separado recientemente. Dijo que lo encontró en el techo de la vivienda, y este aspecto es materia de investigación y peritaje, porque aún no sabemos si ese cuchillo guarda relación con el hecho”. El hombre fue denunciado en enero pasado por su propia madre, luego de que la asaltara y la golpeara hasta dejarla internada.

Kim Kardashian aclara rumores sobre supuesta cocaína en su mesa
Una publicación en Instagram desató los rumores de que la socialité estadounidense consumía la droga; sin embargo, se trató solo de las vetas de la mesa de mármol.

Hace diez días, De la Cruz Ortiz se presentó en radio Máxima para decir que estaba "desbordado" y que quería trabajar porque su mujer lo había dejado en la calle con sus hijos. Tras el asesinato de su exnuera, se animó a denunciar y contar todo lo sucedido.

El fiscal de la causa, Martín Gil, confirmó que Ramón De la Cruz Ortíz se hizo presente hoy en los Tribunales de Gualeguaychú.

La mujer, de apellido Espíndola, aseguró que "siempre supo que fue su hijo el autor del robo" y que en esa ocasión la golpeó con una barreta de hierro en la cabeza, provocándole graves lesiones. Producto de este ataque, la mujer sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser internada de urgencia para practicarle una intervención quirúrgica. Agregó en el mismo sentido que cuando recuperó la consciencia le faltaban 3.000 pesos de su casa.