Ivanka Trump sorprende al sustituir a su padre en reuniones del G20

Evo Morales

Evo Morales

Como empresario, Donald Trump siempre ha tenido a sus hijos en puestos directivos.

"El segundo día de la cumbre del G-20 empieza con África, Migración y Salud". Ella sólo guardó silencio.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, opinó en términos más generales sobre la extremadamente consecuente salida de EE.UU. del escenario mundial con Trump: "muchas cosas pasaron en la cumbre (del G20), pero en general fue un trago vergonzoso para nuestro país y nuestros ideales".

Pero la canciller alemana Angela Merkel restó importancia, diciendo que era perfectamente normal.

La negociadora rusa Svetlana Lukash puso fotos en Twitter en las que está Ivanka, exmodelo de 35 años, sentada en la sala de reuniones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente chino, Xi Jinping.

Kim Kardashian aclara rumores sobre supuesta cocaína en su mesa
Una publicación en Instagram desató los rumores de que la socialité estadounidense consumía la droga; sin embargo, se trató solo de las vetas de la mesa de mármol.

Poco después del primer tuit, Trump publicó otro en el cual reclamó: "Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido que guardara el asiento a su madre, mientras su madre regalaba nuestro país, los medios de noticias falsas dirían ¡CHELSEA PARA PRESIDENTA!".

La empresaria y asesora de la Casa Blanca tomó el lugar por ser parte de la delegación estadounidense, algo totalmente válido.

El presidente de EU defendió su decisión de ceder su lugar a su hija durante la Cumbre del G20.

Esta fue la primera vez que asistió Donald Trump, quien el viernes se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Fue hasta al final de esta reunión, cuando surgió la pregunta de los reporteros a Trump, sobre la construcción del muro en la frontera con México y si nuestro país lo pagaría, a lo que respondió "absolutamente", dejando nuevamente en el aire este polémico tema, que pone en aprietos a la diplomacia mexicana. Cuál es el papel oficial de la hija del presidente en estas ocasiones es algo que nunca ha sido aclarado completamente.