La cámara de Facebook para iOS ahora permite crear GIF animados

Facebook está probando un botón para crear GIF con la cámara del iPhone

Facebook está probando un botón para crear GIF con la cámara del iPhone

Pues bien, Facebook, que cada vez está más volcada en este formato, está probando la posibilidad de crear GIF directamente con la cámara del iPhone.

Las animaciones creadas a través de esta característica no son muy largas, solo apenas unos segundos y la app permite aplicar todos los efectos, marcos y stickers que se pueden aplicar a los vídeos capturados con esta cámara.

Para poder usar esta nueva función en la aplicación de Facebook los usuarios deberán de acceder a ella desde la cámara de la aplicación y luego seleccionas la opción GIF, la cual te permitirá crear tus videos cortos y convertirlos en GIFs. Los usuarios podrán grabar sus propias imágenes animadas sin necesidad de acudir a los ya establecidos por GIPHY.

Renunció abogado de exfiscal Moreno tras inesperada reacción en audiencia
Solicitó al magistrado Fernando Pareja intervenir tres minutos para, presuntamente, expresar lo ocurrido y entregar detalles de porqué aceptó los cargos que se le acusan.

Esta función fue descubierta por Matt Navarra, director de Social Media de The Next Web y al parecer la disponibilidad de la característica es limitada, o apenas se está desplegando poco a poco entre los usuarios. Aquellos que sí pueden acceder a la nueva herramienta podrán encontrarla haciendo clic en el icono de la cámara en la aplicación y desplazándose hacia la derecha para acceder a la función GIF.

Estos GIFs se pueden agregar a las actualizaciones de estado, posts en el perfil o simplemente se pueden guardar en el dispositivo para poder utilizarlo en otra oportunidad.