No anticiparé juicios por Paso Exprés: Peña Nieto

Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza

Producto del derrumbe dos personas perdieron la vida, luego de que el auto en el que viajaban cayera en el pozo de 4 metros de diámetro y cinco metros de profundidad, dejándolos sepultados. Ante la desatención, el 31 de mayo el Gobierno de Morelos reiteró la urgencia de esas obras.

Días antes del accidente vecinos y autoridades municipales aledaños a la obra advirtieron a los funcionarios de la SCT sobre diversos peligros.

Un mes después, el 30 de junio, un grupo de vecinos de Cuernavaca advirtió al delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, sobre los daños registrados en la estructura del paso vehicular debido a las lluvias y le exigían tomar medidas para "evitar una desgracia mayor".

- Que iba a dar solución, que no pasaba nada.

La reparación fue insuficiente.

"¡Vengan a ver su cochinero!"

Nadal eliminated from Wimbledon
The 28-year-old Cilic will look to reach his second Grand Slam final when he faces another first-time Wimbledon semi-finalist. Having won the first set, Muller, on serve, had the chance to level things up in the eighth game of the second set.

Las respuestas del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, "demuestran su corresponsabilidad y es necesario que además de su renuncia se le inicie un proceso judicial", señala el Barzón Nacional.

El Secretario ocultó la negligencia de sus subordinados y culpó a la lluvia y la acumulación de basura por el socavón.

Sin embargo el Paso Express, a la altura del kilómetro 93+600 en Cuernavaca, se cerró en sus dos direcciones.

Añadió que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.

Ruiz Esparza, informó que ha pedido al Colegio de Ingenieros Civiles un dictamen de las causas del socavón en una carretera donde murieron dos personas, para fijar responsabilidades, si bien destacó el prestigio de las constructoras de la obra.

"Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia", indicó al supervisar los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas.