Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro — Venezuela

Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro — Venezuela

Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro — Venezuela

Una alta afluencia en el plebiscito frente a una hipotética poca participación en la elección de los asambleístas, el 30 de julio, afectaría la "viabilidad y gobernabilidad de la Constituyente", señala el analista Benigno Alarcón.

El horario de votación será de las 7:00 a las 16:00 horas, sin embargo, de seguir personas formadas, se continuará hasta que todos los ciudadanos hayan ejercido su derecho al voto, estableció el representante de los venezolanos en México.

La organización Venezolanos Unidos en México recordó que las últimas encuestas realizadas en Venezuela le otorgan a Nicolás Maduro una aceptación por debajo de los 20 puntos porcentuales. "Sólo él puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente".

Reiteró que el primer objetivo y propuesta que llevará la juventud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la promoción de la paz, "la paz que debe prevalecer en el país porque el pueblo de Bolívar y Chávez es un pueblo de paz y hasta ahora lo hemos demostrado, al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro, batallando en contra de esta guerra económica", precisó.

Fox viaja a Venezuela por consulta ciudadana
La misión estará formada por Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox , de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia , y Miguel Àngel Rodríguez, de Costa Rica.

Y 3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

"Estamos orientados a asumir mediante el debate, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro, debemos apoyar contundentemente la Constituyente para trabajar por el futuro, para que los jóvenes tengamos un capítulo en la Constitución", expresó. Comenzaron a raíz de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió dos sentencias en las que eliminaba de facto las competencias de la Asamblea Nacional.Hasta ahora han muerto más de 90 personas víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado.

Al finalizar el proceso se le entregará a cada votante un "acta de compromiso", con la que los participantes se "adhieren" a la desobediencia civil amparada por el artículo 350 de la Constitución, y con el que desconocen al gobierno de Maduro.

Participar en este proceso va a ser la más grande demostración popular, cívica y pacifica que vamos a dar los venezolanos para decirle a la Dictadura que no la queremos, cada uno desde un lugar cercano a su residencia podrá participar y reafirmar como ya lo hemos hecho muchas veces, que Venezuela quiere volver a la Democracia, seamos todos parte de esta nueva página de la historia de Venezuela que se comenzará a escribir el próximo domingo 16 de julio de 2017, te esperamos.