Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en la mayor parte del país

Condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte; con chubascos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Cañada; mientras que las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C.

Con el paso de los sistemas de tormenta podría haber granizo, actividad eléctrica y vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

A su vez, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Azafata rellenó una botella con sobras de las copas — Papelón
Un video que muestra a una azafata vertiendo el champán de nuevo en una botella , ha generado gran debate en redes sociales. Si fuera el sobrante de algunos clientes, que se recicla para después darlo a otros, estos se percatarían de inmediato.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El SMN detalló que se estiman tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, fuertes en Colima. Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas al paso de los sistemas de tormenta.

Una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.