Profepa interpone queja por desaparición de 12 venados

Por irregularidades, PROFEPA clausura el inmueble “Yucaland”, en Yucatán

Por irregularidades, PROFEPA clausura el inmueble “Yucaland”, en Yucatán

El desarrollo inmobiliario Yucaland fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido al incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los ejemplares fueron encontrados en marzo pasado.

Entonces, la Profepa le concedió su guardia y custodia hasta legalizar la situación de los animales.

Mancera participará en reunión de gobernadores de Estados Unidos
Trudeau dijo este viernes a la Asociación Nacional de Gobernadores de Providence, Rhode Island, que Canadá es el principal destino de exportación de dos tercios de los estados de EU y que es el "mayor y mejor cliente del país" por mucho, por encima de países como China y el Reino Unido.

Luego de recibir la denuncia, personal de la delegación de la PROFEPA en la entidad, se constituyó en el domicilio señalado, constatando la presencia de un Jaguar macho juvenil, de aproximadamente 1 año dos meses de edad, de nombre "Kaín", que tenían como mascota.

Señaló que el jaguar (Panthera onca) está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P) y dentro del Apéndice I de la CITES.

De acuerdo con el Código Penal se alcanzaría una pena de entre uno y seis años de prisión y una multa que va de los siete mil 549 a los 13 mil 588 pesos.