Renunció abogado de exfiscal Moreno tras inesperada reacción en audiencia

Cortesía

Cortesía

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la aceptación de cargos del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

- ¿Precisión de los hechos?

"Ante la situación presentada en la audiencia de hoy, en la que no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones, he presentado mi renuncia a continuar con su defensa a partir del día de hoy", precisó Francisco Bernate por medio de un mensaje.

Ante el nuevo escenario el proceso pasará a juicio ante la Corte Suprema de Justicia y de llegar a aceptar nuevamente los delitos solo podría recibir una rebaja de hasta el 30% en su sentencia, lo que le representaría una condena no menor a los 9 años de prisión en Colombia.

Colombia: Escándalo sexual remece al equipo de primera división Santa Fe
La denuncia instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata, (URI) del Complejo Judicial de Paloquemao. No sé por qué están mencionando mi nombre y generando un problema.

Según se conoció, el exfiscal Moreno ofició como abogado defensor de la mujer, a quien un juez no logró comprobar su culpabilidad pero admitió que puede haber una duda razonable a favor de ella, pues se argumentó que quien había transportado la maleta era la abuela de Rico, que para la fecha había fallecido y por tanto no podía testificar.

"Yo no le exigí al señor Lyons dinero, el señor llevaba cuatro meses tratando de abordarme y presionándome y amenizándome", afirmó. Solicitó al magistrado Fernando Pareja intervenir tres minutos para, presuntamente, expresar lo ocurrido y entregar detalles de porqué aceptó los cargos que se le acusan.

El fiscal del caso aseguró que así las cosas, Moreno se quedó sin la posibilidad de aceptar los delitos y los beneficios que tendría, todo por cuenta de un "exceso de emotividad".