Repudian la represión en PepsiCo y la violencia contra la prensa

Violento desalojo de la planta de Pepsico hubo heridos y detenidos

Violento desalojo de la planta de Pepsico hubo heridos y detenidos

Mientras que Del Caño acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la situación de la empresa, y dijo que "esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer". Los precandidatos a senadores Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (1País), dirigentes alineados con Florencio Randazzo, diputados, senadores y gremios como la CTA Autónoma, entre otros, criticaron a coro el desalojo de la empresa multinacional tras el despido de unos 600 trabajadores.

Vidal justificó el accionar de la policía y se desligó de responsabilidades al señalar que fue producto de "una orden judicial".

Por su parte, Néstor Pitrola, le dedicó especial énfasis a lo sucedido con la represión hacia los trabajadores despedidos de Pepsico, quien de forma irónica expresó que el gobierno "se lanza a la campaña electoral con un operativo ejemplificador contra los obreros que luchan como en Pepsico".

Abogado pidió la detención de Jonathan Fabbro
La acusación se conoció a partir del arribo al país de Fabbro el miércoles por la noche proveniente de Paraguay. El futbolista se encontraba en la capital, pero ya abandonó el país, por lo cual no podrá ser detenido.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, que encabeza Héctor Recalde, le reclamó a Macri y Vidal "que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería". Y señaló: "Pepsico no tenía problemas económicos".

El violento desalojo de trabajadores que habían tomado la fábrica que la empresa alimenticia posee en Florida, en el conurbano bonaerense, tras su cierre condensó como pocos temas los ejes centrales que cruzan la discusión política en el período preelectoral.

"Lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar". Norma Ríos presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, valoró "la enorme valentía de los trabajadores" y a sus palabras adhirieron otros como Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, y Luciano Cáceres, representante del Frente de Izquierda.