Rigoberto Urán ganó la etapa reina del Tour de Francia

Rigoberto Urán ganó la etapa reina del Tour de Francia

Rigoberto Urán ganó la etapa reina del Tour de Francia

El colombiano Rigoberto Urán se impuso en la etapa reina del Tour de Francia en un "sprint" cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato.

Rigoberto Uran cruzó la línea de meta por delante de Warren Barguil. "Es algo impresionante que me da mucha felicidad, ganar una etapa como la de hoy tan complicada", subrayó Rigo. Cuando estaba pasando el control me dijeron que había ganado, no creí, pensé que me estaban vacilando.

El antioqueño relató además que ya había perdido en una vuelta España contra Barguil "por la misma güevonada".

Gran debut de James Rodríguez con el Bayern Múnich
Ya dependerá del entrenador cómo utiliza a dos hombres extraordinarios", concluyó el germano, quien también se declaró gran fan del fútbol que muestra el jugador cafetero.

El colombiano Urán, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala de esta competencia.

Urán ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos del líder, y el francés Romain Bardet, tercero a 51.

Eso sí, esto no fue lo único que acaparó la atención de los participantes y televidentes puesto que la jornada dejó fuera del circuito a Richie Porte, quien protagonizó un brutal accidente en el descenso del Monte Gato, y alejó de sus objetivos a los competidores Alberto Contador (4 minutos de desventaja) y Nairo Quintana (1:14 segundos desventaja).