Santo Domingo: Catorce muertos dejó accidente en la vía Alóag

El accidente se registró en el kilómetro 30 de la vía Aloag Santo Domingo

El accidente se registró en el kilómetro 30 de la vía Aloag Santo Domingo

Este sábado 15 de julio se confirmó el número de muertos que dejó un accidente en la vía que conecta Alóag (Mejía) con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. "Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, que en medio del dolor encuentren paz en su corazón", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de "un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación" y añadió que sigue adelante la investigación para determinar las causas del accidente.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, se registraron también 26 heridos, que fueron trasladados a siete hospitales, a causa del accidente del autocar, cuyas causas se desconocen.

Varias unidades de distintos cuerpos de socorro se desplegaron en la zona para atender la emergencia.

SCT presentará denuncia ante la PGR por socavón en Paso Express
La Secretaría explicó que tras la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta , se nombrará un encargado de despacho, aunque no dio un nombre.

Al menos 14 personas murieron calcinadas en el interior del bus, mientras que otras 26 resultaron heridas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo), José Serrano, también expresó su pesar por el percance.

Barreiro agregó que se están levantado todos los indicios para establecer las causas del accidente.