SCT presentará denuncia ante la PGR por socavón en Paso Express

SCT presentará denuncia ante la PGR por socavón en Paso Express

SCT presentará denuncia ante la PGR por socavón en Paso Express

Reiteró además que se realiza un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y determinar así responsabilidades.

"Es un caso de negligencia, absolutamente: el que diseñó, el que construyó".

Parece que nadie quiere asumir la responsabilidad del socavón de cinco metros de profundidad y doce de diámetro, pues tanto el sistema de aguas local, como la SCT y la costructora de la obra se han deslindado.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en Noticias Todo el Tiempo, el funcionario federal negó que la obra estuviera inconclusa al momento de ser inaugurada tres meses atrás, como lo han señalado autoridades del estado de Morelos.

El perredista Octavio Martínez consideró que el funcionario debe ir a prisión: "Es responsable de la muerte de dos personas".

Fiscales de 17 países analizan situación de Ortega Díaz
Según la información para la reunión solo fue habilitada la entrada a Patricia Parra, quien es representante de la Fiscal General venezolana.

"¿Qué espera para irse?", cuestionó el perredista Fernando Belaunzarán.

La Secretaría explicó que tras la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, se nombrará un encargado de despacho, aunque no dio un nombre.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia que presente ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra quien resulte responsable por el accidente del Paso Exprés.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el gabinete legal, Ruiz Esparza declaró que será el primer mandatario quien decida si abandona su cargo como muchas personas lo han exigido.