Separan a funcionarios por obras en Paso Express

5 de abril de 2017. Al frente Enrique Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza en la inauguración del Paso Exprés

5 de abril de 2017. Al frente Enrique Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza en la inauguración del Paso Exprés

Añadió que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.

Si de nada de esto estaba enterado el secretario Gerardo Ruiz Esparza -como lo dijo en televisión nacional- entonces es un irresponsable al permitir que un par de constructoras hicieran lo que les vino en gana con el Paso Express, como lo denunciaron cientos de ciudadanos de Cuernavaca durante más de dos años. El vehículo de las víctimas se hundió en él y cayó con el techo hacia abajo.

"Hace 45 minutos acabo de destituir al delegado en Morelos y designar por la tarde a alguien suplente que se encargue de llevar a cabo la auditoría", dijo. En la misiva advertían que un drenaje se encontraba saturado y un muro de la carretera estaba a punto de desplomarse.

"Es un caso de negligencia, absolutamente: el que diseñó, el que construyó".

- Aunque varias facciones políticas han pedido la cabeza de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, él aseguró que sólo será Peña Nieto quien defina si renuncia o no.

El cordobés Gustavo Fernández va por la corona en Wimbledon
Además, entregó 19 puntos por errores no forzados, en tanto que Hewett cometió 32 equivocaciones que le dieron tantos al cordobés. El cordobés también ganó el Super Series de Francia y se adjudicó los torneos de Melbourne, Corea del Sur y L'Ille De Ré.

"Nadie debe estar por encima de la ley ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa", sostuvo.

Ávila reprochó que las autoridades federales no hayan atendido las alertas de los habitantes. "Debido a esa irresponsabilidad costó la vida de dos personas", acusó.

El miércoles, Ruiz Esparza informó que ha pedido al Colegio de Ingenieros Civiles un dictamen de las causas del socavón.

No obstante, en declaraciones a Radio Fórmula, el ministro defendió a la empresa española Aldesem, responsable con su filial mexicana Aldesa de la construcción del Paso Express.