Tiene muerte cerebral por comer "nuez de la India" para adelgazar

La mujer permanece internada en el hospital Central.       | Marcos García  Archivo- Los Andes

La mujer permanece internada en el hospital Central. | Marcos García Archivo- Los Andes

Una mujer de 33 años se encuentra internada y su estado de salud fue reportado como grave estado en un hospital de Mendoza.

Según informó Télam, la mujer consumió esas nueces y estuvo cinco días con una intensa diarrea y después sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La nuez de la india, es el fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, que ha ganado auge como adelgazante.

La comercialización de este artículo fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en el 2014, por ser considerado tóxico. Luego tuvo un paro cardíaco, por lo que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Hospital Central de Mendoza.

El fruto tiene una resina con propiedades laxantes, lo que produce la pérdida de peso en el cuerpo.

Mancera participará en reunión de gobernadores de Estados Unidos
Trudeau dijo este viernes a la Asociación Nacional de Gobernadores de Providence, Rhode Island, que Canadá es el principal destino de exportación de dos tercios de los estados de EU y que es el "mayor y mejor cliente del país" por mucho, por encima de países como China y el Reino Unido.

Y agregó: "Queda claro que el estado de la paciente es como consecuencia de esa diarrea, del descenso del potasio, que la llevo a una descompensación cardíaca". La joven ingirió la nuez y su estado de salud es delicado. El consumo de la sustancia era popular entre la familia, quienes advirtieron a los médicos de la práctica que fue corroborada al efectuarle diferentes análisis. Luego los estudios confirmarían la intoxicación por nuez de la India.

Recientemente, Brasil prohibió la venta y la importación de la nuez de la India a raíz de que las autoridades sanitarias asociaran el consumo de esta semilla usada para adelgazar con la muerte de tres personas en el país.

"Es muy peligroso su uso".

La pérdida de potasio es de la consecuencias más graves ya que "es esencial para el buen funcionamiento de los músculos, incluido el corazón, y podrían generar incluso alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias y hasta paros cardíaco", puntualizó Marcho.