Venta de marihuana en farmacias empezará desde este miércoles — Uruguay

CON REFUERZO EN LAS ZONAS DONDE SE INSCRIBIERON LA MAYORIA DE LOS MÁS DE 4700 ADQUIRENTESEl 19 de julio se inicia venta de marihuana

CON REFUERZO EN LAS ZONAS DONDE SE INSCRIBIERON LA MAYORIA DE LOS MÁS DE 4700 ADQUIRENTESEl 19 de julio se inicia venta de marihuana

Arrancan en 16 comercios.

El miércoles comenzará en Uruguay la venta al público de marihuana para uso recreativo en un grupo de farmacias locales, anunció oficialmente este viernes el gobierno. Y la información se actualizará en la medida en que se concreten nuevos puntos de dispensación. Habrá dos variedades: Alfa 1 y Beta 1.

La variedad BETA I es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD. En promedio su perfil cannabinoide es de 2 por ciento de THC y 6 por ciento de CBD.

El Ircca consigna que a la variedad indica "se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel físico".

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, los que fueron elaborados con materiales que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis.

Los "adquirentes" tuvieron que inscribirse en el Correo Uruguayo.

Real Betis reconoce que quiere a Marcelo Díaz: "Nos interesa mucho"
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del elenco español, confirmó que el exvolante de la U está en los planes. Desde ahí, usted puede sacar sus propias conclusiones. "Estamos interesados por todos los logros que ha conseguido.

Los datos de las personas registradas se encuentran resguardados "bajo los más altos estándares de seguridad informática", informó el Ircca.

La ley de regulación de la marihuana de 2013 indica que para poder comprar esta droga para uso recreativo se debe estar registrado en el Ircca.

En el comunicado, el Gobierno destaca la calidad del producto que proviene de "cultivos de invernadero desarrollados bajo estricta supervisión técnica". La trazabilidad del proceso es completa, desde la planta hasta la entrega al adquirente.

De acuerdo con el registro oficial al 10 de julio de 2017, para la compra en farmacias se habían registrado 4.711 personas (aunque al 14 ya figuraban 4.893), de las cuales el 60% reside en Montevideo, la capital del país, y el 40% se distribuye entre los restantes 18 departamentos.

"A su vez, el 70 % de los inscritos son hombres y el 30 % mujeres", señaló la institución. La población de Uruguay es de unos 3,4 millones de habitantes.

La norma estableció tres vías legales para que los particulares puedan obtener cannabis con fines no médicos: cultivo en casa, clubes sociales o de membresía y a través de farmacias registradas. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.