Barros y Selby suben a la balanza en Londres

Barros se lamenta antes de que el juez de por ganador al galés Selby.       | Captura

Barros se lamenta antes de que el juez de por ganador al galés Selby. | Captura

Jonathan Barros tratará mañana de conquistar el título mundial cuando enfrente al galés Lee Selby, campeón de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se disputará en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Las tarjetas de los jurados fueron coincidentes, dos de ellas dieron ganador a Selby 117-110 y la restante 119-108. El oriundo de Guaymallén, quien se ganó esta chance mundialista en octubre del año pasado, cuando batió en decisión dividida al japonés Satoshi Hosono en Tokyo, admitió que "se hizo bastante larga la espera". Ya desde los primeros asaltos Selby (56,900) tomó la iniciativa del combate ante un estático Barros (57,152), adjudicándose los primeros cuatro asaltos, pero en el quinto hubo una incidencia que pudo cambiar el desarrollo de la pelea, en un involuntario cruce de cabezas, el campeón sufrió un corte en el arco superciliar derecho, de donde manaba sangre, a pesar de los intentos del rincón de suturarla rápidamente, igual la sangre corría por su rostro.

MUD anunció agenda para sábado y domingo
Esta consulta cuestiona la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente , que de acuerdo a su convocatoria, reforzará la Constitución venezolana en vigor.

Después de resignar el cinturón en el Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, el púgil mendocino intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012.

De esta forma, el argentino, de 33 años, quedó con un récord de 41-5-1 con 22 nocauts, mientras que el galés registra 24 triunfos (8 por nocaut) y una derrota. Obtuvo el cetro pluma FIB en 2015 al derrotar en una decisión técnica al ruso Evgeny Gradovich, y ya lo había defendido con éxito ante el mexicano Fernando "Cochulito" Montiel y el estadonidense Eric Hunter, ambos por puntos en fallos unánimes.