Buenos Aires va al mercado de deuda por 500 mde

Lanzan app móvil para denunciar delitos sin tener que ir a la comisaría

Lanzan app móvil para denunciar delitos sin tener que ir a la comisaría

En esta oportunidad, los manifestantes le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda la "crisis" que viven los hospitales bonaerenses, según explicó el secretario general adjunto de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Torres. El ministro de Economía de la provincia Hernán Lacunza aseguró que hasta fin de año no volverá a recurrir al mercado financiero. Lo concreto es que la colocación llegó luego de un road show de tres días por Zurich, Frankfurt, Milán, Amsterdam, París y Londres.

Se trata de un bono a cinco años y medio, emitido en el mercado de capitales europeo, que amortiza una cuota de vencimiento en 2023, con intereses anuales y un rendimiento para el gobierno de un 5,5%. El gobierno de Vidal justifica la emisión cuyo destino sería financiar un "plan de obras de infraestructura".

La provincia bonaerense es la primera en Argentina en emitir deuda en los mercados europeos luego de la vuelta del país en esa plaza financiera que no se exploraba desde hace 15 años.

Massive sinkhole swallows two houses in Florida
The Florida Legislature can pass a law exempting the state of Florida from the federal law that mandates Daylight Saving Time. However, test results may be affected by the local geology and elevation of the water table, and are not always conclusive.

En reclamo contra la situación del sistema sanitario y las condiciones laborales de los profesionales del sector, y para exigir la reapertura de paritarias; los médicos, enfermeros y personal hospitalario de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo paro este jueves, mientras para el sábado está prevista una asamblea sindical, donde se decidirá si se mantienen las protestas.

Además, en mayo de este año, emitió 15,182.4 millones de pesos argentinos en la plaza local a tasa Badlar más 3.83 puntos porcentuales, la que fue la mayor colocación de deuda de su historia.