Conoce la nueva moneda de 20 pesos

Conoce la nueva moneda de 20 pesos

Conoce la nueva moneda de 20 pesos

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, puso en circulación la moneda de $20 pesos conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E.

"(Con la pieza) se reconoce la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la vida y los bienes de la población afectada por algún desastre", señaló Banxico en un boletín.

El público podrá utilizar la moneda para realizar cualquier pago, pues la moneda conmemorativa es de curso legal.

El DN-III-E es un instrumento militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para ayudar a la población civil en cualquier tipo de sastre. Y se aplica desde el mismo año hasta hoy.

Carmelo Anthony dismayed over trade developments
It was a disappointing turn of events for folks in Houston, as we were so close to putting together a Big Three of our own. There are a lot of teams in the Western Conference that are making moves to try and knock off the Warriors.

El diseño de la moneda incluye el brazalete que caracteriza al plan y la leyenda "Plan DN-III-E".

La moneda recuerda y conmemora los 50 años del plan, que surgió como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco en 1966. También contiene dos imágenes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Alrededor del brazalete se leen, en semicírculo, las leyendas "SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL", en la parte superior, y "EJÉRCITO Y FUERZA ÁREA MEXICANOS", en la inferior; y este conjunto, enmarcado por un cordón estilizado.

Esta pieza está hecha una aleación de cuproníquel con un peso total de 15.945 gramos entre su parte central y el anillo, detalló el banco central.