Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el "Nobel" de Matemáticas

Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el

Fallece Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el "Nobel" de Matemáticas

2017-07-15 12:48:13 Maryam Mirzakhani, una matemática de origen iraní que fue la primera mujer en ganar la 'Fields Medal', murió en un hospital estadounidense a causa de un cáncer a los 40 años de edad, anunció un allegado este sábado. "Una luz se apagó hoy".

Nacida en Irán, Mirzakhani llegó a Stanford como profesora de matemática en 2008. "Rompe mi corazón", escribió Naderi en uno de sus tuits sobre Mirzakhani, de quien publicó varias fotos y quien definió como "una mente maravillosa". En la universidad californiana desarrolló un trabajo asociado a las complejidades geométricas y dinámicas de superficies curvas tales como esferas y superficies torales.

Carmelo Anthony dismayed over trade developments
It was a disappointing turn of events for folks in Houston, as we were so close to putting together a Big Three of our own. There are a lot of teams in the Western Conference that are making moves to try and knock off the Warriors.

"Maryam se fue demasiado pronto, pero su impacto seguirá vivo en las miles de mujeres a las que inspiró a dedicarse a las matemáticas y la ciencia", afirmó el presidente de Stanford, Marc Tessier-Lavigne.

Mirzakhani, con 37 años, fue galardonada en 2014 con la medalla Fields, por sus avances en la teoría de las superficies de Riemann y sus espacios modulares. Le sobrevive su esposo y una hija.