Maduro afirmó que se parecía a Saddam Hussein

- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó su aspecto con el de Sadam Husein, presidente de Irak en 1979-2003.

Maduro graduó este viernes a más de 3 mil nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a quienes agradeció su actuación frente a las marchas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado mes de abril y además, aprovechó la oportunidad para desestimar las funciones del Ministerio Público ante los sucesos registrados durante las protestas.

En un momento de su alocución, Maduro se puso una chaqueta del nuevo uniforme y, antes de destacar la "prestancia" que da el nuevo atuendo, declaró ante los aplausos de los agentes: "Parezco Saddam Hussein". "Saddam Hussein en vivo", agregó, recordando al dictador iraquí ejecutado en 2006.

Advogados de Lula entram com recurso contra sentença de Moro
Pela primeira vez, um antigo presidente foi condenado a pena de prisão. Servem apenas para esclarecer pontos da decisão de Moro.

El mandatario vestía el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual es gris oscuro y camuflado y en plena cadena nacional dijo, "me parezco a Sadam Husein, siento el orgullo de portar este uniforme que va sumando respeto".

Los nuevos uniformes, cuyo prototipo fue anunciado el pasado 7 de septiembre, lleva también una imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar en la parte superior de la manga, en sustitución del escudo del cuerpo que ocupaba ese espacio en la antigua vestimenta.