Panamá está en cuartos de Copa Oro tras vencer a Martinica

Bryan García y Juan Barrera de Nicaragua disputan el balón con Graham Zusi Estados Unidos durante un partido de la Copa Oro entre Estados Unidos y Nicaragua en el estadio First Energy Stadium en Cleveland. EFE

Bryan García y Juan Barrera de Nicaragua disputan el balón con Graham Zusi Estados Unidos durante un partido de la Copa Oro entre Estados Unidos y Nicaragua en el estadio First Energy Stadium en Cleveland. EFE

La Selección de Panamá y de Estados Unidos sumaron de a tres cuando este miércoles pasaron por encima de Nicaragua y Martinica respectivamente, en partidos de la segunda Jornada del Grupo B jugados en el Raymond James Stadium de Tampa.

A la espera de avanzar por la vía que premia a las dos selecciones que terminaron en el tercer puesto con mejor campaña, Honduras muestra en el Grupo A un saldo de 4 enteros, y este domingo, el Salvador parte en el cierre del C con 3 unidades, con 3 tantos a favor y 3 en contra a la sombra de México y Jamaica, que tienen 4. Un centro por la izquierda de Miguel Camargo encontró al defensa istmeño en el área grande de Martinica.
Impulsado como por un resorte, Michael Amir Murillo se elevó y cabeceó ante la marca del defensa, depositando el balón en el fondo de las redes, para poner arriba 1-0 a Panamá.

La última fecha de la llave se jugará el sábado en el estadio FirstEnergy de Cleveland (Ohio), donde Panamá (4 puntos) se mide a Martinica (3) y Estados Unidos (4) a Nicaragua (0). A los 30 segundos, Torres pudo anotar el segundo, pero el poste rechazó su disparo.

El equipo caribeño tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 55, pero el remate de Sebastien Cretinoir fue salvado por el guardameta José Calderón.

US probes China firm over North
Tubby tyrant Kim Jong-un gloats as the world reacts to the news of his successful test of an intercontinental ballistic missile. Instead, it should awaken us to recognise the extreme danger created by current conditions between the US and China.

Los panameños aumentaron la ventaja al minuto 60 por intermedio de Arroyo para más tranquilidad del cuadro nacional. El veloz atacante centroamericano aprovechó un rebote en un saque de esquina para mandarla a guardar.

Panamá seguía siendo muy superior y el gol caía.

"Pasamos a la siguiente fase, sabíamos que dependíamos de nosotros mismos e hicimos un partido correcto".