Reapertura gradual de Explanada de las Mezquitas será el domingo

Reapertura gradual de Explanada de las Mezquitas será el domingo

Reapertura gradual de Explanada de las Mezquitas será el domingo

La explanada de las Mezquitas, en el casco antiguo de Jerusalén, cerrada desde el viernes tras un ataque en el que murieron dos policías israelíes, será reabierta el domingo, anunció en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el sábado por la noche.

Esta explanada, tercer lugar santo del islam, situada en Jerusalén este, fue cerrada tras el ataque.

Horas más tarde, la Policía israelí detuvo al muftí de Jerusalén, el líder religioso musulmán Mohamed Husein, para más tarde liberarlo.

Para evitar un recrudecimiento de las tensiones, Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abas, conversaron por teléfono, un hecho inusual tras la suspensión de las negociaciones de paz en 2014.

De acuerdo con el secretario general, el incidente tiene el potencial de disparar la violencia entre las partes. Tras condenar el ataque, pidió a todos que actuaran 'de forma responsable para evitar una escalada'.

El servicio israelí encontró tres armas de fuego en sus cuerpos, y dijo que los terroristas eran ciudadanos árabes que residían en Israel.

"Aquí estamos presentes, siempre dejando huella" — Nairo Quintana
El boyacense con su estelar actuación se vuelve a meter en la pelea en su intención de estar en el podio en París el 23 de este mes.

Los dos guardias resultaron heridos de gravedad y fallecieron poco después del ataque, mientras que un tercero fue herido levemente, señaló la policía.

Se trata de Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22.

Los árabes israelíes son los descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

Los tres asaltantes árabes israelíes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 265 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 46 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

Netanyahu declaró durante su reunión de urgencia con el gabinete de seguridad que "el Monte del Templo (denominación judía de la explanada) estará clausurada hasta mañana, para facilitar la investigación policial".