[VIDEO] Usuarios en redes sociales festejan caída de nieve en Santiago

[VIDEO] Usuarios en redes sociales festejan caída de nieve en Santiago

[VIDEO] Usuarios en redes sociales festejan caída de nieve en Santiago

Se espera que el sábado comience una ola de frío que podría generar un fenómeno curioso para buena parte de Santiago: una nevazón en el sector oriente.

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "hay 337 mil clientes en este minuto sin servicio" en la región Metropolitana, afectando a uno de cada siete habitantes de la urbe.

Dos lesionados dejó una descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal de agua nieve, se trata de una menor y su abuela quienes están bajo observación médica y sin riesgo vital en un centro asistencial.

Según informó EFE, casi todos los barrios capitalinos se vieron afectados por el temporal, aunque las nevadas fueron más fuertes en las zonas cercanas a la cordillera de los Andes.

[VIDEO] Usuarios en redes sociales festejan caída de nieve en Santiago

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

Uno de los símbolos de la ciudad, la plaza Italia, tuvo durante gran parte de la mañana sus zonas verdes cubiertas de nieve: un espectáculo que se diluyó con el pasaje de las horas que transformó el día gris en una jornada soleada.

Los usuarios de twitter no demoraron en compartir la situación en las comunas de Santiago.

Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno está en retirada, pero pronosticó temperaturas bajo cero para el fin de semana.

Randazzo lanzó su campaña con chicanas para Cristina y Macri
También hubo columnas de sindicatos como UOM, UOCRA, Unión Ferroviaria y SMATA, entre otros. Tampoco cuestionó a la ex presidenta, aunque se distanció del que "roban pero hacen".