Abren dos carriles en Paso Exprés

Abren dos carriles en Paso Exprés

Abren dos carriles en Paso Exprés

Alrededor de las 22:00 horas de la noche de este sábado, fueron habilitados a la circulación dos carriles del Paso Exprés, correspondiente al kilómetro 93.6 de la autopista México-Cuernavaca, cerrado al tráfico desde la mañana del viernes por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para reparar el socavón que emergió en ese sitio la madrugada del miércoles.

"Entre las diligencias practicadas por personal del organismo nacional en su investigación sobre probables violaciones a derechos humanos sobresalen tres entrevistas a familiares de las personas fallecidas, a quienes se ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica; así como siete a testigos que proporcionaron 18 fotografías y presentaron una queja, además de 14 entrevistas más a vecinos del paso Exprés", detalló.

"Esto es una bomba de tiempo, estamos parados en algo que nos va a explotar en las manos, nadie tiene idea de hasta dónde pueda llegar, nadie le ha ganado nunca a la naturaleza, este Paso Exprés está mal hecho, ya enterramos gente aquí, ¿cuántos más?", dijo la vecina de la zona Martha Elena del Río, quien encabezó la protesta hace tres días para que se cerrara la obra.

La comisión reconoció la solidaridad de la sociedad civil con las víctimas y el valor que ha mostrado para visibilizar lo que considera irregularidades que dieron origen a estos lamentables hechos, así como sus movilizaciones para evitar que haya impunidad en el caso.

"Toy Story 4" y "Los increíbles 2" ya tienen fecha de estreno
El director será Josh Cooley ("Inside Out", "Up"), dejando a John Lasseter en el rol de productor. Pixar quiere volver a tocarnos el alma.

Anunció además que serán integradas al expediente de queja CNDH/2/2017/5095/Q las reuniones con diversas autoridades con la SCT, la Comisidón de Derechos Humanos estatal, la Fiscalía estatal, la Procuraduría General de la República delegación Morelos y con la Secretaría de Gobierno estatal.

Adicionalmente, indicó que ha practicado 13 acciones de carácter pericial: dos de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos de descripción general de las características del hundimiento.

De manera paralela, el organismo nacional informó que solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inscripción de los familiares directos de las personas que perecieron en el socavón.

La Comisión aseguró que su personal permanecerá en el estado de Morelos para llevar a cabo las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.