Así luce el planeta enano, Plutón

Primer Impacto

Primer Impacto

Plutón es uno de los cuerpos del Sistema Solar de los que menos datos se conocen.

Ahora, gracias a un video publicado por la agencia espacial, la nave New Horizons logró captar en primer plano las increíbles imágenes, detalles y nuevas perspectivas de estos desconocidos cuerpos celestes.

Según se cree, esto respondería al nitrógeno incoloro y a un pequeño porcentaje de metano que posee la atmósfera del planeta enano.

Florida sinkhole stops expanding after swallowing homes
At the time, police said she had held a relationship with the student, whom she taught for three years, for several months. The site is being viewed as an unsafe materials episode as a result of conceivable septic tank issues and debris.

Para conseguir las imágenes, según la propia NASA, se amplió el relieve topográfico y los colores de la superficie tanto de Plutón como de Caronte también fueron editados. Luego, sigue a la zona más oscura y con cráteres que es llamada Cthulhu Macula, siendo a la derecha de la toma en donde se pueden apreciar algunas cadenas montañosas.

La gira se desplaza hacia el norte pasando por las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra y luego gira hacia el sur sobre Pioneer Terra - que exhibe profundos y anchos pozos - antes de concluir sobre Tártaro Dorsa en el extremo este del hemisferio en el que se produjo el sobrevuelo. La ruta continúa por el sur, pasando por el terreno de Oz Terra y termina en las montañas de Clarke Montes.

Alan Stern, investigador principal de New Horizons, explicó en un comunicado que el sistema de Plutón "es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar" y estos nuevos hallazgos "ayudarán a desentrañar estos misterios".