Azota lluvia la ciudad; continuará pronóstico de lluvias intensas

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el occidente de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 14, localizada en la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del país.

Foto temática tomada de internet.

En el Pacífico Norte se presentará cielo nublado con 80 % de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Destacó que aunado a los efectos de inestabilidad, el calentamiento diurno será un factor también para que se registren tormentas puntuales muy fuertes a intensas, sobre todo en Chiapas y Oaxaca puntuales.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Quintana dazzling in his Cubs debut — Baseball
The Cubs added a little insurance after a Kris Bryant single, Anthony Rizzo hit his 22nd home run to open the game wide open. If the Chicago Cubs are going to do a deal for Gray, they do not want it to come from major pieces on the big league team.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la tarde-noche de hoy se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical, la cual combinado con el calentamiento diurno, ocasionará chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en varias regiones. Así como viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte el cielo predominará nublado por la tarde con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Además se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) acompañadas con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Además se espera ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.