Cambios en el Gabinete: jurarán los nuevos ministros de Defensa y Educación

Macri oficializó a los nuevos ministros y los cambios en el Gabinete

Macri oficializó a los nuevos ministros y los cambios en el Gabinete

El presidente Mauricio Macri tomó juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció la labor desplegada por Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron a los respectivos cargos para participar en las próximas elecciones legislativas.

El presidente tomó la palabra antes de la jura de sus ministros: "Quería decir unas palabras de agradecimiento a Esteban y a Julio por este año y medio por su dedicación".

Dijo que "las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur". "Las campañas que van a encarar son muy importante y estamos convencidos que seguiremos trabajando por el país que soñamos desde el lugar que a cada uno le toque", señaló.

"Trabajamos por una educación pública, gratuita y de calidad".

Gallos conquistan la SuperCopa MX
Fue la mayor y la mejor aproximación de un América que finalizó el encuentro metido en el territorio de los Gallos Blancos . Gallos sabía que el partido lo tenía en la bolsa y supo manejar el resultado ante una ofensiva inoperante del América .

Asimismo, el Presidente recordó que "en el caso de Fino -como llamó a Finocchiaro- hemos planteado un acuerdo nacional (en Purmamarca, Jujuy, al comienzo de la gestión macrista) que tiene ver con cómo dotar a la Argentina de una herramienta para generar oportunidades", a través de la educación. "Y la educación pública es la gran llave para que lleguemos a ese lugar".

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto. Previamente, Macri encabezará a partir de las 9.30 una reunión de coordinación de la marcha de la gestión con un grupo de funcionarios.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 513/2017, publicado en el Boletín Oficial, también se pasa a la Secretaría General de la Presidencia el área correspondiente al deporte profesional y de alto rendimiento, que antes dependía del Ministerio de Educación y que, por esa razón, pierde la segunda denominación que refería al Deporte.