Darán créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La ANSES dará préstamos a los beneficiarios de las AUH

La ANSES dará préstamos a los beneficiarios de las AUH

Se trata de una línea similar a la que hasta el momento sólo pueden acceder jubilados y pensionados. El miércoles pasado hubo un primer intento para votar el proyecto, pero se vio coartado porque se levantó la sesión ante la falta de quórum. El Presidente se tomó sólo dos días para decidir que saltaría el camino del Congreso y firmó el decreto el viernes.

Los fondos frescos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto.

Los desinatarios son quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también para quienes son beneficiarios de pensiones nacionales tales como la Pensión Universal al Adulto Mayor y la pensión por invalidez.

En ese sentido, para obtener un préstamo Argenta, las madres titulares de AUH podrán solicitar dicho monto para devolver el préstamo en 12 meses.

En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta 12 mil pesos, mientras que los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta 30.000.

Suizo de oro: Roger Federer ganó su octava copa en Wimbledon
Yo viví en la era de Roger Federer , esa es la frase que acompañará a nuestra generación y sobre todo a los amantes del tenis. Cilic , de 28 años de edad, celebró el US Open 2014 justo un año después de ser sancionado por dopaje.

"No se requiere ninguna autorización extra". En todos los casos, la tasa nominal anual del crédito será del 24%.

Como esos sectores sociales no tienen acceso al crédito a esas tasas y destinan todo su ingreso al consumo, el Gobierno espera que ese dinero llegue a la calle velozmente, incluso a pequeños comercios que no aceptan tarjetas de crédito o débito, ya que los préstamos se podrán retirar de una sola vez de la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular.

Financiación. Los fondos para estos créditos serán provistos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, de acuerdo da datos publicados por Clarín según fuentes de Casa Rosada.

Los préstamos serán de bajo costo, financiados por la Anses. Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, esta medida alcanzará a los casi cuatro millones de receptores de la asignación que podrán solicitar hasta $3.000 por hijo.