Donald Trump ve caer su popularidad al 36%

Trump: el presidente más impopular en 70 años

Trump: el presidente más impopular en 70 años

Políticamente, la encuesta muestra dos datos positivos para Trump: la mayoría de los votantes no considera que el partido Demócrata "represente algo" y sólo representa "oposición a Trump".

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).

El grado de aprobación de Trump retrocedió seis puntos en relación con la de por sí baja cota que había obtenido en los primeros 100 días en la Casa Blanca.

A casi seis meses de haber llegado a la Casa Blanca, el nivel de aprobación del presidente Donald Trump continúa en caída libre y ya alcanzó un 36%, según una encuesta nacional publicada ayer por el diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC a 1.001 adultos.

Sin duda, el escándalo de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ha calado hondo entre los estadounidenses, ya que el 73% de los encuestados calificó como "inapropiado" todo el asunto, principalmente la reunión de Donald Trump Jr. y Jared Kushner con una abogada rusa durante la campaña presidencial. Y 48% considera que el liderazgo de Estados Unidos con Trump se debilitó, mientras que sólo 27%, correspondiente estadísticamente al voto duro Republicano, considera que el liderazgo de EU se reforzó con Trump.

Mario Gotze volvió a jugar luego de su enfermedad
A pesar de reintegrarse a la plantilla hace unas pocas semanas, se espera que inicie con normalidad la nueva temporada . El entrenador Peter Bosz lo mandó a la cancha a los 17 minutos del segundo tiempo en reemplazo del turco Nuri Sahin.

La encuesta ABC/Washington Post indica que sólo 38% de los votantes de Estados Unidos ven progreso significativo hacia las metas de Trump, mientras que 55% no lo ven.

A pesar de que Trump hizo campaña como un empresario capaz de hacer negocios que beneficiarían al país, 66% expresó que "desconfía" de su capacidad para negociar con otros líderes extranjeros, en particular con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El 50 por ciento de los adultos en estos condados, que incluyen votantes republicanos, demócratas e independientes, aprueban la gestión del Presidente, incluyendo dentro de esta cifra una base del 29 por ciento que "aprueba fuertemente" el trabajo de Trump hasta el momento.

El sondeo reveló además que el 46% de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, incluyendo un 35% que lo hace firmemente.

Ante los resultados del sondeo, Trump se lanzó contra los medios a través de su cuenta de Twitter y denunció el uso de "falsas fuentes anónimas" y una cobertura de los medios "sumamente sesgada e incluso fraudulenta".