El pueblo revolucionario respaldó simulacro electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, destacó la masiva participación del pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente que se desarrolla este domingo, de cara a los comicios del próximo 30 de julio, cuando serán elegidos los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Este simulacro se lleva a cabo paralelamente a un referendo opositor que se realiza al margen del Poder Electoral y busca preguntar a los venezolanos si están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve el presidente Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un Gobierno de transición.

"En efecto, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una consulta interna, eso es un asunto interno de ese partido, ni siquiera puede considerarse una encuesta o una consulta, van a quemar todo", dijo.

Luego de tres meses de fogonear enfrentamientos en las calles, con una incuestionable escalada de violencia, la oposición venezolana buscará este domingo presionar aún más al gobierno venezolano.

La idea, según Rodríguez, es probar su maquinaria electoral oficialista, indicando que funciona de manera "impecable".

James Harden: It's up to Rockets' brass to acquire Carmelo Anthony
Carmelo Anthony has "begun to prioritize a trade to the Rockets " instead of the Cleveland Cavaliers , Wojnarowski reported. He led the Bulls to a 2-0 lead over the Boston Celtics in the first round of the playoffs before suffering a broken thumb.

En los municipios capitales de la región serán habilitados 3 centros pilotos de votación, en los cuales será instalada la herradura electoral completa para que las electoras y los electores puedan practicar la experiencia del voto, tal como se realizará el día de la elección en la modalidad territorial y sectorial.

La consulta opositora se realiza en más de dos mil "puntos soberanos" que cuentan con más de 14 mil mesas de votación y la observación de los expresidentes latinoamericanos Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

"Esa es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía". En la misma preguntarán a los votantes si rechazan y desconocen la Constituyente; si demandan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución; y si aprueban la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Luego del plebiscito, los organizadores plantearán un nuevo rumbo a las protestas contra Maduro, que en 100 días han dejado 94 muertos, utilizando como aval la participación en la consulta de este domingo.