Emiratos Árabes niega ciberataque contra Catar

EU cree que Emiratos Árabes pirateó a Qatar para iniciar crisis | La Crónica de Hoy

EU cree que Emiratos Árabes pirateó a Qatar para iniciar crisis | La Crónica de Hoy

El vocero señaló en un comunicado difundido por la QNA que, además, es una "clara violación" de los acuerdos internacionales, así como de los tratados bilaterales y multilaterales entre los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), de la Liga Árabe y de Naciones Unidas.

Emiratos Arabes Unidos orquestó el ataque cibernético de mayo contra redes sociales y páginas del gobierno qatarí que desencadenó una crisis diplomática entre Qatar y sus vecinos, informó The Washington Post.

En un acto celebrado en el centro de conferencias de Chatham House, en la capital británica, Gargash tildó de "falsa" una noticia publicada este lunes por el periódico norteamericano The Washington Post.

Evo Morales cuestiona credibilidad de expresidentes en plebiscito de oposición venezolana
Recordó el jefe de Estado boliviano que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela fue elegido democráticamente por su pueblo.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento. La crisis se produjo luego que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán. ¿ Facebook puede vigilar tus pasos?

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos dieron poco crédito a la explicación. A finales de junio, el canciller catarí Mohamed bin Abdulrahman al Thani declaró que las investigaciones realizadas apuntaban a la implicación de algunos países de Oriente Medio, pero sin mencionarlos.