Gobierno venezolano declara "persona no grata" al expresidente Vicente Fox

Arriban al país observadores internacionales de consulta popular del 16J

Arriban al país observadores internacionales de consulta popular del 16J

Despúes de ser invitado como observador en la consulta popular realizada el domingo en Venezuela, el expresidente de México Vicente Fox, fue declarado persona "non grata" por el gobierno de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter el diplomático acusó a Fox de venir a Venezuela "pagado para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras".

"Vicente Fox no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable", dijo Samuel Moncada, ministro de relaciones exteriores.

Al igual que Vicente Fox, Laura Chinchilla de Costa Rica, y otros ex presidentes latinoamericanos acudieron a Venezuela, entre ellos Tuto Quiroga de Bolivia, Andrés Pastrana de Colombia. Señaló que México 'está con ustedes, está al lado de ustedes', reseña la publicación y señala que el dirigente conservador mexicano vino a Venezuela invitado por la MUD a una visita de observación, pero terminó dando un discurso de 'democracia' en Caracas.

"No vendrá más acá por su carácter perverso".

Emiratos Árabes niega ciberataque contra Catar
El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Chinchilla además criticó que el gobierno haya convocado un simulacro de la Constituyente exactamente el mismo día del plebiscito, lo que a su juicio pone en evidencia el sesgo político que prevalece en el país caribeño.

El alto diplomático venezolano declaró, por lo tanto, como 'persona no grata' a Fox, que salió la tarde del domingo del país bolivariano y no podrá regresar nunca más "como medida profiláctica de protección para al pueblo".

Asimismo, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

"Hoy, esta noche, el pueblo venezolano se expresó y hoy hay un mandato, hay un mandato para la Asamblea Nacional, que es esa Asamblea Nacional la que va a tener que poner en práctica ese mandato que hoy le entregan los venezolanos y ese mandato constitucional estos presidente que estamos aquí vamos a encargarnos de hacérselo conocer a la comunidad internacional", enfatizó.