Hamilton se impone en Silverstone; Checo es 9º

Hamilton faltó a una promoción y tuvo que dar explicaciones

Hamilton faltó a una promoción y tuvo que dar explicaciones

Equipararse al francés Alain Prost y al también británico Jim Clark como pilotos con más victorias en el GP de Gran Bretaña es el gran anhelo de Lewis Hamilton. La primera en 2008 y las otras tres entre 2014 y 2016. El escandinavo mejoró de la quinta posición matinal a la tercera, mientras que Vettel, líder del Mundial, subió del sexto al cuarto lugar.

Los pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Los días de descanso y las criticadas minivacaciones en Grecia rindieron sus frutos para Hamilton, que vuelve a sumar un triunfo tras dos carreras -Azerbaiyán y Austria- en las que ni siquiera pudo subirse al pidio. El corredor de Ferrari arrancará tercer luego de firmar un tiempo de 1:27.356, a 0.756 segundos de Lewis.

Las posibilidades del tricampeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton de lograr la "pole" en el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña se vieron impulsadas el viernes, después de que un reemplazo de la caja de cambios dejó a su compañero en Mercedes Valtteri Bottas fuera de la disputa por la primera posición. El alemán tuvo problemas de neumáticos y una nueva polémica con Max Verstappen, quien lo adelantó de manera impresionante.

Muere George A. Romero, cineasta creador del género zombi
El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó: "La pérdida es tan enorme". "La mala noticia es que George Romero falleció". A esa cinta siguieron otras producciones como " El amanecer de los muertos vivientes " y " El día de los muertos vivientes".

Los Force India del francés Sebastian Ocon y del piloto tapatío, el mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición. Felipe Massa completó el top 10 de la carrera.

"Dados todos los problemas que tuvimos todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado". Sin embargo largará último el domingo por las modificaciones que se hicieron en el motor Honda de cara al Gran Premio de Hungría. "Va a ser una carrera interesante, especialmente si las condiciones están como hoy; esperábamos la lluvia, puede que llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante estar muy enfocado", agregó Pérez.

El británico hizo un tiempo de 1:26,600 minutos y superó por más de medio segundo a Räikkönen en una clasificación que estuvo marcada por la lluvia en su inicio.