INE ratifica que Anaya y Riquelme rebasaron gastos en campañas

Pide Leija respetar al árbitro electoral

Pide Leija respetar al árbitro electoral

"Quien define si esos criterios se validan, si eventualmente se cambian y, en consecuencia, si los dictámenes se deben o no que modificar, es el Consejo General, es una protestad del consejo. así era el viernes y lo será el lunes, cuando reinicie la sesión", refirió.

"El INE no ha tomado ninguna determinación respecto del posible rebase de topes de campañas en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz".

El dictamen anterior asignaba a Echevarría García un monto de 20.78 millones de pesos, lo que significaba un rebase de alrededor de 318 mil pesos, equivalentes a 1.5 por ciento del gasto máximo permitido en la entidad.

Señaló que ni los consejeros ni los partidos conocen aún cómo se reflejan los ajustes en los topes de gastos de campaña de los candidatos a Gobernador.

Durante ocho horas de sesión el INE resolvió 78 quejas en materia de fiscalización, dos de ellas, incrementaron el gasto acreditado a la Coalición del PRI en Coahuila, derivadas de la entrega de tarjetas: “Mi Monedero”, “Mi Monedero Rosa” y “Mi Tarjeta de Inscripción”.

Para valorar las modificaciones, Córdova también se reunirá con el resto de los consejeros y con los representantes partidistas.

Uribe cambia la forma en que se refiere a Samper
Tanto el Código Penal como el Código de Infancia y Adolescencia sancionan con cárcel la violación de los derechos de los menores. Finalmente reiteraron el apoyo al columnista, "solidarizarse con el calumniado más allá de las contingencias de la política".

Insistió en que los engroses de la UTF plantean ajustar el criterio con el que se calcula el costo que los partidos pagaron a los representantes de casilla, lo que, reconoció, abriría la puerta a una disminución de los gastos de campaña registrados en los dictámenes iniciales, si bien la disminución sería mínima.

Y en tercer lugar, las aclaraciones que, a lo largo de esta semana, algunos partidos políticos fueron haciendo.

Esta mañana, los representantes de todos los partidos, a excepción de Morena, se reunieron con Gurza para, a su vez, clarificar sus dudas en torno a los nuevos expedientes de fiscalización.

El Instituto Nacional Electoral realizará modificaciones "menores" a su Reglamento de Fiscalización para evitar errores o incidentes con los criterios de comprobación de gastos de campaña, adelantó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

"Pero, antes de que arranque el proceso electoral, se abre todavía una última ventana de oportunidad, precisamente, para afinar criterios, para definir si hay alguna modificación al reglamento, que, estoy convencido, tendrá que ser marginal", indicó.