Jodie Whittaker es la nueva Doctor Who

La actriz inglesa Jodi Whittaker asumirá el papel en diciembre de 2017                  Captura de pantalla Gonzalo Jiménez  CNET

La actriz inglesa Jodi Whittaker asumirá el papel en diciembre de 2017 Captura de pantalla Gonzalo Jiménez CNET

El anuncio se hizo después de la final del torneo de tenis de Wimbledon.

La cadena británica BBC sorprendió este domingo al anunciar que el decimotercer Doctor Who de la historia será: ¡Mujer!

El personaje es un icono en la televisión inglesa.

Jodie Whittaker encarnará la 13ª generación del Doctor, tras el actor escocés Peter Capaldi, que interpretaba el papel desde 2013.

Doctor Who es una de las series más longevas de la televisión mundial. No obstante, encontrará una cara familiar en el set pues el nuevo director de la serie será el creador de "Broadchurch", Chris Chibnall, con quien ya trabajó.

"Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico -con Chris y con cada Whovian de este planeta-. Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillada por lo que te dicen que puedes o no puedes ser", declaró Jodie en un comunicado de prensa.

Fantasy Premier League news: 10 players who have changed position in 2017/18
You're not just talking about winning the Premier League title, you're talking about competing in Europe. Liverpool have been way down the Forbes list – in eighth spot – despite the clubs tremendous history.

También le pidió a la audiencia a no "asustarse" de su género.

La primera emisión Doctor Who fue producida por la BBC en 1963 y estuvo al aire hasta 1989.

Se espera que Whittaker aparezca por primera vez en el Especial de Navidad y tome el papel en la temporada siguiente.

"Fue la charla más increíble porque hice todas las preguntas y le dije que tomaría unas semanas para decidir si iba a audicionar".

"Jodie es chistosa, inspiradora, súper inteligente y aportará cargas de ingenio, fuerza y calidez al papel". Estoy triste. Me encanta 'Doctor Who', es un programa fantástico en el que trabajar, ha sido todo un honor trabajar con una gran familia.

Ella tiene, sobre todo, el corazón enorme para personificar este papel tan especial. Desde los no aficionados hasta los aguerridos adeptos a la serie, los "whovianos", se dieron a las redes sociales para comentar la noticia.