México sufre para vencer 2-0 a Curazao

Partido en vivo: México-Curazao, domingo 16 de julio 19:00 horas, partido correspondiente al día 9 de la Copa Oro 2017, en exclusiva por Televisa Deportes y Azteca 13.

La Selección mexiana enfrenta a Curazao en busca del liderato del Grupo C el Alamodome, en San Antonio, Estados Unidos. México respondió a los 21 minutos con un disparo de Orbelín Pineda que llegó a las manos del guardameta Eloy Room.

El segundo tiempo inicia igual que el primero, una Curazao agresiva que la minuto 49 logra un remate, de cabeza, pero el posible empate termina estrellándose en el travesaño de Corona.

Minuto 11: Curazao no se conforma pese a estar eliminado e insiste con jugadas consecutivas hacia el frente, en la primera mandaron el balón por encima de la portería y en un segundo intentó el delantero es derribado en el área.

Jamaica y El Salvador avanzan en la Concacaf
El Salvador , con cuatro puntos, se aseguró el cupo en la siguiente fase como segundo mejor tercero de la competición. Mientras, El Salvador concluyó tercero del Grupo C y se medirá con Estados Unidos, líder de su llave.

México no lograba equilibrar del todo las acciones, pero tuvo la virtud de ser contundente y en lo que fue prácticamente su única llegada durante el primer lapso se adelantó en el marcador, al minuto 22.

Han sido seis ocasiones las que ambos equipos se han visto las caras sobre un terreno de juego, la balanza se inclina a favor de los mexicanos con tres victorias, dos empates y una derrota, con 23 goles verdes por 4 caribeños.

Osorio se dijo halagado por dirigir a una "nueva generación de jugadores", ya que convocó a la Copa Oro a futbolistas que militan en el torneo mexicano, cuando suele dar preferencia a los representantes del balompié mexicano en equipos de Europa.

La fase de grupos dejó dos máximos goleadores, el martiniquense Kevin Persemain, que convirtió tres de los cuatro tantos de su selección, y el canadiense Alphonso Davies, también con tres dianas marcadas y quien sigue en competencia. Luego de disputarse la fase de grupos, quedaron definidos los cuartos de final, los cuales se disputarán el miércoles y el jueves próximos.