Managua es sede del Foro de Sao Paulo

Participa Cuba en Encuentro de Juventudes de Foro de Sao Paulo en Nicaragua

Participa Cuba en Encuentro de Juventudes de Foro de Sao Paulo en Nicaragua

En Managua, sede por estos días del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, se siente ya la presencia del eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas, un paradigma para los pueblos de la mayoría de las naciones del planeta tierra, y especialmente para los de Latinoamérica y el Caribe, además de África y Asia.

El diplomático nicaragüense explicó que en el Foro en el que participan partidos políticos y movimientos sociales de izquierda, abordan la situación de América y las políticas en defensa se sus intereses.

De acuerdo con el perfil en la red social Facebook del embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, Balaguer Cabrera colocó una ofrenda floral junto a los delegados al Vigésimo Tercer Encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesiona en la nación centroamericana.

"El segundo desafío (en el encuentro) (.) es hacer una nueva estrategia para confrontar la ofensiva neoliberal", dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, durante la inauguración.

IndyCar driver Esteban Gutiérrez cleared to drive in Toronto
The potential for a downpour was a constant concern leading up and lingered on drivers' minds right until the finish. We definitely had a string of bad luck so far this season, so to have something to kind of go our way was great.

Según se ha informado, unos de los objetivos del encuentro es la adopción del documento Consenso de Nuestra América, donde se recoge desde el punto de vista conceptual y práctico el camino hacia la consolidación de un programa político a favor de las mayorías, ajustado a las condiciones de cada país. El Foro de Sao Paulo, que se realizará del 15 al 19 julio, se reúne esta vez para debatir sobre los retos y desafíos para lograr la unidad e integración de América Latina y el Caribe, ante las complejidades del escenario actual, según explica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También se prevé un respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y contra el hostigamiento de la derecha, así como el apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil.

Al Foro de Sao Paulo asisten representantes de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.