Muere George A. Romero, cineasta creador del género zombi

Muere el director de cine George A. Romero padre del género del terror

Muere el director de cine George A. Romero padre del género del terror

Romero murió mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, "The Quiet Man" de 1952.

La película de George Romero fue re versionada, innecesariamente, en 1990.

A esa cinta siguieron otras producciones como "El amanecer de los muertos vivientes" y "El día de los muertos vivientes".

Sus películas inspiraron a futuras generaciones de cineastas, entre los que se puede contar a Tobe Hoper y John Carpenter, gracias a la fascinante idea de que "grandes sustos no requieren de grandes presupuestos". Sin embargo, a pesar del respeto incondicional profesado por los fans del terror, sus trabajos en el cine fueron cada vez más escasos, siendo 2009 la fecha de su último estreno. "Pueden ser una avalancha o un huracán". Las historias son sobre cómo las personas fallan en responder de la manera adecuada.

Se desconoce aún el lugar donde ocurrió la muerte. "Esa es la parte que siempre he disfrutado", dijo.

Nairo Quintana nunca se da por vencido
Llegó a la meta a 10 minutos 19 segundos del ganador, Bauke Mollema , y a 3 minutos 54 segundos del grupo de Froome. Poco a poco vio cómo los demás se iban y él, resignado, pedaleaba con lo poco que tenía.

Y no podemos olvidar a Hideki Kamiya, uno de los artífices de Resident Evil en sus orígenes, quien también ha recordado a George A. Romero como una de sus principales influencias.

En 2007, en su visita al festival de Sitges, confesó en una entrevista a este diario realizada por Jordi Costa su extrañeza ante la consideración de padre fundador del moderno cine de terror estadounidense: "Cuando me lo dicen, no me lo creo. O sea que aún me queda un largo camino", comentó.

"Romero murió. Es difícil encontrar las palabras justo ahora". El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó: "La pérdida es tan enorme".

"La mala noticia es que George Romero falleció".