Mueren dos personas al caer en su auto a socavón, en Cuernavaca

DESTITUYEN A DELEGADO DE LA SCT EN MORELOS, TRAS SOVACÓN QUE COBRÓ LA VIDA DE DOS PERSONAS AYER

DESTITUYEN A DELEGADO DE LA SCT EN MORELOS, TRAS SOVACÓN QUE COBRÓ LA VIDA DE DOS PERSONAS AYER

La SCT cerró el Paso Express en sus dos direcciones, a la altura del kilómetro 93+600, lo que ha provocado caos vial no solo en la autopista sino en la Ciudad de Cuernavaca.

Si usted quiere escuchar la entrevista completa puede hacerlo a través de este enlace.

En la zona del socavón del Paso Exprés, sobre la autopista México-Cuernavaca, cunde el temor por un nuevo colapso estructural.

Esta no fue la única advertencia que se había hecho sobre el Paso Express.

El organismo destacó que también serán integradas al expediente de queja CNDH/2/2017/5095/Q las reuniones con diversas autoridades, entre ellas una con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del área de Residencia General Carreteras, y una con la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

Nairo Quintana nunca se da por vencido
Llegó a la meta a 10 minutos 19 segundos del ganador, Bauke Mollema , y a 3 minutos 54 segundos del grupo de Froome. Poco a poco vio cómo los demás se iban y él, resignado, pedaleaba con lo poco que tenía.

En el oficio destaca que el gobierno de Morelos solicitó a la SCT estatal que realizara la "limpieza de las rejillas de los colectores pluviales", uno de los principales problemas que Ruiz Esparza señaló como causantes de la inundación en el drenaje que terminó por ablandar el concreto y formar el socavón.

Este "Paso Express" fue inaugurado apenas en el mes de abril, tras una inversión de más de USD 100 millones, según informa CNN. "Renuncie", escribió Aristóteles Núñez en su cuenta de Twitter.

"Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente es la negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de la secretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más los negocios de por medio, que la infraestructura de calidad y las obras necesarias para el país", agregó.

Explicó que el accidente fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes, y destacó que lo primero es rescatar a las personas atrapadas, atender a los familiares y reparar la vialidad.

"En el dictamen que Protección Civil de Cuernavaca entregó a la SCT el pasado 27 de junio, se describen deficiencias en los dos cuerpos que conforman el Paso Exprés, uno de los cuales, fue reabierto a la circulación este sábado, aún cuando las observaciones no fueron atendidas, lo cual se nos hace una gran irresponsabilidad de la secretaría a cargo de Gerardo Ruiz Esparza", advirtió el legislador.