PIB de China crece 6,9%

Producción de acero de China alcanza máximo histórico tras aumentar un 5,7% en junio

Producción de acero de China alcanza máximo histórico tras aumentar un 5,7% en junio

El dato supone un avance estable de la economía china, que encadena dos trimestres consecutivos con alzas del 6,9% del PIB, y supera las previsiones de los analistas, que esperaban que el crecimiento se situara una décima por debajo, es decir, en el 6,8 %.

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 6,9% durante el segundo trimestre del año, frente al 6,7 % del mismo período de 2016, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La economía de China evoluciona de forma razonable y mantiene un desarrollo estable, coordinado y sostenible, aseguró el portavoz del BNE, Xing Zhizhong, para quien este progresar "sienta una base sólida para el cumplimiento del objetivo anual". Las ventas al por menor de bienes de consumo crecieron un 10,4 por ciento interanual, tasa que supera al 10 por ciento del primer trimestre.

El sector servicios, que ya representa el 54,1 por ciento del conjunto de la economía, creció un 7,7 por ciento interanual en el periodo analizado, unos resultados mejores que los del sector primario, que creció un 3,5 por ciento, y el secundario, que lo hizo en un 6,4 por ciento, indican los datos del BNE.

La producción fabril de China se expandió un 7,6% en junio respecto al mismo mes del año anterior, su ritmo más acelerado en tres meses; mientras que la inversión en activos fijos se incrementó un 8,6% en los primeros seis meses del año, en ambos casos superando los pronósticos.

Report: AC Milan are buying all the strikers, leaving none for Chelsea
The Premier League pulled out of the race to sign Romelu Lukaku instead, with Chelsea then emerging as a potential candidate. But it's a Real Madrid's right to ask for their players the amount of money that they want.

La reducción del parque inmobiliario se tradujo en un descenso del número de viviendas sin vender del 9,6 por ciento al cierre de junio.

China pretende crear más de 11 millones de empleos este año, un millón más que la meta del año pasado.

Por medio de un comunicado, la ONE reconoció que "la inestabilidad y la incertidumbre a nivel internacional siguen siendo grandes, y en términos domésticos el desequilibrio estructural persiste".

En el primer trimestre, el crecimiento también se situó en el 6,9%.