Ponen en marcha operativo orden de operación verano 2017

Destacó que existen municipios como Tumbiscatío que solo cuentan con siete elementos de seguridad

Destacó que existen municipios como Tumbiscatío que solo cuentan con siete elementos de seguridad

El funcionario adelantó que la corporación de servicios a turistas Ángeles Verdes estima que brinde 26 mil 922 servicios carreteros; asimismo, espera atender a 103 mil 610 turistas.

Con el banderazo oficial en el Kilómetro 26 de la Carretera Nacional arrancó el "Operativo Verano 2017".

El Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot y el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, dieron inicio formal al operativo que tendrá vigencia hasta el 28 de agosto y permitirá reforzar las protección para las familias que disfrutan que salen de vacaciones y quienes vienen a pasear a Quintana Roo en estas fechas.

Las acciones serán coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.

El pueblo revolucionario respaldó simulacro electoral
Luego de tres meses de fogonear enfrentamientos en las calles, con una incuestionable escalada de violencia, la oposición venezolana buscará este domingo presionar aún más al gobierno venezolano.

Señaló más adelante que durante el periodo vacacional, personal del Sistema DIF Matamoros, la Secretaria de Bienestar Social, Turismo e Imaculta, ofrecerán diversas actividades, que van desde campamentos, la ruta turística, que comprende un recorrido desde la playa hasta el centro histórico de nuestra ciudad, además de eventos deportivos.

Al respecto Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad, en entrevista detalló que los módulos de atención estarán disponibles entre seis y 10 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones, además de un médico y la disposición de una ambulancia, el número de elementos dependerá del municipio, en el caso de Pátzcuaro, la zona lacustre de Michoacán, Morelia y Zamora, se incrementará el número de patrullajes, ya que en esta temporada de verano son los mayor número de turistas registra.

En el operativo vacacional participan, Sedena, Marina, Policía Estatal, Policía Federal, Tránsito, Cruz Roja, Protección Civil, Gendarmería, bomberos y organizaciones civiles.