Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte será extraditado el lunes

Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte será extraditado el lunes

Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte será extraditado el lunes

La PGR atrae la investigación por el desvío de recursos públicos presuntamente del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El vuelo de regreso a México estaría programado para comenzar mañana a las 8 de la mañana, hora de Guatemala, por lo que estaría aterrizando a las 11:00 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales dijo que se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, "Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia República de México".

No hace muchos días, Duarte de Ochoa exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la Procuraduría General de la República (PGR), a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores”, opinó.

Queen Letizia of Spain does high street style diplomacy in Topshop
This morning, the royal couple arrived in Britain and were quickly brisked away to meet the Queen and Prince Philip. Residents there have twice voted overwhelmingly to remain with the British rather than return to Spanish control.

Joel Cruz informó que partir de la tarde de este domingo el gobierno de Guatemala podría entregar a Javier Duarte a las autoridades mexicanas.

Duarte se encuentra recluido en un cuartel militar Matamoros de la capital guatemalteca, donde habilitaron un área como cárcel para reos de alto perfil.

El político supuestamente recibía ayuda de algunas aerolíneas para sus traslados dentro de Guatemala, adonde ingresó ilegalmente por vía terrestre, supuestamente el pasado noviembre.

Tiene dos solicitudes de extradición: una por delitos de corrupción en Veracruz y la otra por delitos de orden federal de delincuencia organizada y lavado de dinero, según el fiscal de asuntos internacionales de México, Alberto Elías.