Uribe cambia la forma en que se refiere a Samper

Humberto de La Calle

Colprensa  Archivo

Humberto de La Calle Colprensa Archivo

"El último ejemplo de su estrategia de estigmatizar e intimidar para imponerse en el debate público, aquello de permitirse llamar "violador de niños" al periodista Daniel Samper Ospina frente a sus más de cuatro millones de seguidores de Twitter, no es sólo una infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia, sino también un repugnante acto de violencia que ya ha empezado a llamar a más violencia", advierte.

No me referiré a las permanentes difamaciones de Daniel Samper Ospina a mi familia, compañeros y a mi persona.

El senador afirma que con referencias "disimulantes" el periodista ofendió a Antioquia, "cuya ciudadanía es tan respetable como la de toda la Patria".

"El periodista, que era director, hizo publicaciones pornográficas con menores, en unos casos para atacar a un sacerdote, y en otros con fotografías en desnudo de mujeres menores de 18 años".

Tanto el Código Penal como el Código de Infancia y Adolescencia sancionan con cárcel la violación de los derechos de los menores. A lo que el tamibén senador y exmandatario respondió: "Entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer, ofender al colectivo de una región".

James Harden: It's up to Rockets' brass to acquire Carmelo Anthony
Carmelo Anthony has "begun to prioritize a trade to the Rockets " instead of the Cleveland Cavaliers , Wojnarowski reported. He led the Bulls to a 2-0 lead over the Boston Celtics in the first round of the playoffs before suffering a broken thumb.

Grave que la valoración de la libertad de prensa esté condicionada por la dádiva del Gobierno, o el temor a la retaliación oficial y al encasillamiento injusto, o por la solidaridad ciega y el amiguismo.

El polémico tweet que realizó el senador del centro democrático Álvaro Uribe Vélez, tildando como "violador de niños" al periodista Daniel Samper Ospina ha generado controversia en todo el país.

"Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme 'violador de niños': Su enferma irresponsabilidad no tiene límites", advirtió Samper.

"Si así maneja la cuenta de twitter, imagíneselo manejando otra vez al país" expresó el columnista en un vídeo publicado en su cuenta de twitter.

Finalmente reiteraron el apoyo al columnista, "solidarizarse con el calumniado más allá de las contingencias de la política".