Venezolanos avanzan hacia Asamblea Constituyente

Ciudadano venezolano sostiene cartel de apoyo a la Constituyente

Ciudadano venezolano sostiene cartel de apoyo a la Constituyente

Este domingo 16 de julio el elector debe acudir al centro piloto como si se tratara del día de la votación, primero deberán entregar su documento de identificación verificar sus datos personales a través de un capta huellas, y luego ejercer su derecho al voto en la máquina.

"Si así es el simulacro imagínense lo que va a ocurrir el 30 de julio", expresó El Aissami, quien mencionó la alta participación de la población en los aproximadamente 2.000 centros de ensayo nacional.

La presidenta del CNE ofrecerá un balance general sobre el simulacro este miércoles.

Aseguró el dirigente oficialista que con este evento se evaluó el trabajo de los diferentes equipos políticos con el 1 por 10, encabezadas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, las diferentes misiones sociales y educativas, los Clap, los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como los integrantes de la municipal.

Massa pidió que 'no se castigue el hoy con el pasado corrupto'
La postulante aseguró que desde su espacio pondrán "un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilización laboral" y dijo que la "la única grieta que existe es la social" .

Sobre las preguntas que se realizan en la actividad opositora, la titular del poder electoral señaló que quienes se oponen al presidente Nicolás Maduro y a su llamado para una Constituyente, "pueden preguntar lo que quieran" en su consulta, puesto que la jornada - a su parecer- solo sirve para una consulta interna de los militantes opositores.

Entre los asistentes se encontraban: Omar Sánchez, Alexis Rodríguez, Maisuri Bonillo, Nerio Gutiérrez, Daniel Ramírez, entre otros que consideraron oportuno acudir a los centros del simulacro para dialogar sobre las propuestas a llevar a la Asamblea Constituyente.

Con respecto a los simulacros realizados en pasados procesos electorales, el mandatario detalló que representó un hecho histórico.

"Nosotros podemos decir con seguridad que el proceso del simulacro fue extraordinario, seguimos haciéndole la invitación a nuestro pueblo a que sigan respaldando el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, por ser la opción para alcanzar los cambios necesitados por la patria para enrumbarse hacia el desarrollo social del país", señaló Vázquez.