7.500 clientes siguen sin energía eléctrica en región Metropolitana tras nevazón

Región Metropolitana: Esperan restablecer suministro eléctrico a más tardar el lunes

Región Metropolitana: Esperan restablecer suministro eléctrico a más tardar el lunes

De los hogares afectados, 3 mil 500 corresponden a la empresa distribuidora CGE y el resto a la empresa Enel, que informó que el 97% de sus usuarios afectados ya habían recuperado el servicio eléctrico. Además señaló que este lunes deberían reponer el 100% del servicio.

También explicó que las compensaciones a los clientes están establecidas por ley y que "hemos ido más allá de la normativa en lo que es diseño de red".

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo además señaló que instalar cables subterráneos como lo pedían vecinos del sector oriente, implicaría una inversión mayor que los cables que están por aire.

Atari revela imágenes de su nueva consola
Atari tiene una biblioteca decente de títulos que se extiende desde arcades clásicos como Centipede a Rollercoaster Tycoon Touch. Hace poco Atari anunció que estaba trabajando en Ataribox , una nueva consola basada en la tecnología de PC.

El Ministerio de Energía, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, realizaron un último balance sobre el corte de energía que afecta a parte de la región Metropolitana.

El superintendente Luis Ávila afirmó por otro lado que esta nevazón y el temporal que generó cortes prolongados a mediados de junio, "son eventos que se anticiparon".

"Hemos constatando a partir de ambos eventos que las medidas que han puesto las empresas no han sido efectivas para evitar los cortes prolongados".