Alerta de tsunami en Rusia tras sismo de 7,4 grados

Alerta de tsunami en Rusia tras sismo de 7,4 grados

Alerta de tsunami en Rusia tras sismo de 7,4 grados

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió la noche de este lunes la costa este de Rusia, lo que llevó a las autoridades a activar una alerta de tsunami en algunas partes del Pacífico.

El temblor ocurrió a las 23.34 GMT, su hipocentro se localizó a 11,7 kilómetros de profundidad y su epicentro en la latitud 54,466 grados norte y la longitud 168,822 grados este, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,4 cuando se registró poco después de las 3:30 p.m. hora de Alaska, en la región rusa de Komandorskiye Ostrova, a unos 2.250 kilómetros (1.400 millas) al este de Anchorage.

Young fan's reaction to Jodie Whittaker casting goes viral — Doctor Who
She is an actor of great emotional range and inhabits every role with complete passion and conviction". Say hello to the new Doctor Who . "I've been a fan for years and always hoped to work with her.

El movimiento fue muy superficial, a solamente 10 kilómetros del lecho del mar, lo que podría haber amplificado su efecto, pero estuvo muy lejos de tierra firme.

El Centro de Alerta de Tsunamis de EE.UU., ha advertido de la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco.