Apple lanzará más emojis

Mar 07/18/2017- 13:17   Infobae

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji

Mar 07/18/2017- 13:17 Infobae Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji

Desde el 2004 cada 17 de Julio se celebra el Día Mundial del Emoji para recordar el nacimiento de la era digital y la importancia que ha obtenido dentro de nuestras vidas, o ¿acaso te imaginas una charla sin algún emoji?

A la cabeza de la tendencia mundial en Twitter, el hashtag #WorldEmojiDay recolectó las publicaciones de cibernautas de todo el mundo, entre ellos Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció los nuevos emojis que estarán incluidos en los sistemas operativos (en celulares y computadoras) de la gigante tecnológica desde fin de año, entre los que hay zombies, dinosaurios, hombres barbudos y mujeres que amamantan.

Por su parte, Óscar Quezada, rector de la universidad de Lima y doctor en Filosofía del Lenguaje, considera que la interpretación de los emojis depende mucho del contexto.

Estos son los emojis más usados en el mundo.

Oposición convoca a un paro cívico nacional para este jueves
La Mesa de la Unidad Democrática ha convocado una huelga general de 24 horas para este jueves 20 de julio , en una nueva acción de protesta contra el Gobierno tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro .

El director de la Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, Jeremu Burge, cree que los smiles, que incluyen una cara a vomitar y una cara de loca, sean los más populares de este nuevo pack que llega a los usuarios por la vuelta del otoño.

Estas animaciones fueron creadas a finales de la década del 90, en Japón, por Shigetaka Kurita, quien en aquel momento trabajaba para una plataforma de la operadora NTT Docomo.

Existen más de 2500 emojis aprobados por Unicode, y de forma periódica se actualizan con nuevas ilustraciones y más versiones de los símbolos del catálogo, tales como las ediciones masculinas y femeninas y en diversos tonos de piel.

"Asimismo, podría significar una herramienta más de rehabilitación lingüística siempre junto a profesionales capacitados para otros trastornos del lenguaje e inclusive discapacidades cognitivas donde se ve comprometido el lenguaje", señaló.